Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ver información de cookies

Madres que venden

Comentarios (0)

Madres que venden

El Día de la Madre va más a allá de un "díselo con flores", es una fecha especial cargada de emotividad, de besos, abrazos, te quieros y también de muchas compras. Son muchas las marcas comerciales que no quieres perder la oportunidad de decirnos que si bien es cierto que todos los días son su día, nunca está de más celebrarlo como se merece. 

Hijos que presumen de madres, madres que presumen de hijas.... el bombardeo incesante que hemos vivido estos últimos días nos deja claro que las madres venden y venden mucho. Sólo campañas como las de Navidad o el Black Friday superan como motor de compra al del Día de la Madre y este esfuerzo promocional para sólo un día que, además, cae en domingo. 

Así, el Día de la Madre sigue marcado en el calendario de las empresas como una fecha para vender. Esta jornada, a pesar de que cada país la celebra en una fecha, se mantiene como uno de los grandes motores de venta de tiendas, centros comerciales y páginas de venta on line. Las agencias de publicidad se preocupan de mostrarnos los distintos tipos de madres que hoy se presentan en nuestra sociedad e incluso algunas marcas se atreven a sacar una colección exclusiva para el Día de la Madre como Pandora. 

Son muchos los que parten del ideal de madre que se levanta a las 7 de la mañana y que hasta dando pecho son mamás ideales aderezadas con una buena joya de Tous. Y aunque son producciones de una factura impecable nos mantiene pegados a la madre amorosa dentro de su hogar y centrada en el cuidado de los suyos.

Frente a este tipo de anuncios que siguen siendo mayoría, cada vez son más lo que se cuelan que ofrecen una visión de las madres más actuales porque no te has preguntado en alguna ocasión “ser madre compensa” o “madre hay más que una”. 

 

En Mi Campaña ideamos bajo el lema “Regalos únicos para madres irrepetibles”. Una campaña ya testeada y que encuentras en el banco de campaña Micampanya.es. 

En Mi Campaña conocemos de sobra a las madres y sabemos que son única e irrepetibles. Sin caer en estereotipos reconocemos que las hay con un ordenador bajo el brazo que encuentran tiempo para hacer una hornada de galletas para sus retoños y las hay que acompañan a sus chavales al colegio, a las actividades escolares y prefieren quedarse en casa haciendo la comida y al mismo tiempo, encuentran tiempo para ellas a la hora de ir a pilates. Las hay que comparten aficiones con sus hijos ya adolescentes y las que se convierten en mejores amigas con el paso de los años. 

Por eso, en Mi Campaña reconocemos que el Día de la Madre es algo más que vender y no se nos olvida felicitar a las mamás en su día, porque hay momentos que es necesario parar y celebrarlo. 

No te pierdas el Día de la Madre

En 2021, el Día de Madre es el 2 de mayo. En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo desde el año 1965, pero no siempre ha sido así. En un principio, el día de la festividad de todas las progenitoras era el 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción. Fue en 1965 cuando unos grandes almacenes decidieron y que la mejor fecha para esta celebración es en mayo. 

Fechas del Día de la Madre por países en 2021

- 14 de febrero: Noruega

- 3 de marzo: Georgia

- 8 de marzo: Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte, Montenegro, Rumania, Serbia, Bulgaria, Uzbekistán, Tayikistán.

- 14 de marzo: Irlanda y Reino Unido

- 21 de marzo: Arabia Saudita, Baréin, Egipto, Líbano, Marruecos, Siria

- 7 de abril: Armenia

- 2 de mayo: Angola, España, Hungría, Lituania, Portugal, Sudáfrica.

- 8 de mayo: Corea del sur

- 9 de mayo. Alemania, Australia, Austria, Bangladés, Brasil, Bélgica, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Norte de Santander), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Países Bajos, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

- 10 de mayo: Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Singapur

- 14 de mayo: Samoa

- 15 de mayo: Paraguay

- 26 de mayo: Polonia

- 27 de mayo: Bolivia

- 30 de mayo: República Dominicana, Nicaragua, Haití, Suecia, Norte de Santander (Colombia), Francia, Túnez

- 12 de agosto: Tailandia

- 15 de agosto: Amberes y Costa Rica

- 14 de octubre: Bielorrusia

- 17 de octubre: Argentina

-16 de noviembre: Corea del Norte

- 28 de noviembre: Rusia