Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ver información de cookies

¿Todavía se celebra el Día del Padre?

Comentarios (0)

¿Todavía se celebra el Día del Padre?

Los comercios acostumbran a aprovechar las fechas señaladas para incentivar las ventas y hasta el momento, días como el del Padre, la Madre y San Valentín a lo que, en los últimos años, se han sumado otras como el Black Friday e incluso, Halloween siguen vigentes. Este tipo de campañas tienen sus fans y sus detractores. ¿Y tú eres fan o no?

Algunas de estas campañas han perdido fuelle con el paso del tiempo mientras que otras, toman fuerza. El día del padre o de San José cada vez está más lejos de las grandes campañas de publicidad, sin embargo son muchos los que no se resisten a utilizar la señalada fecha para dar un impulso a las ventas aunque sean pocas. También es una buena oportunidad de mantener la comunicación con tus clientes y seguir aumentando tu imagen de marca.

Como cada año, el 19 de marzo, miles de hogares españoles se llenan de corbatas, colonias y todo tipo de manualidades bajo el eslogan "Felicidades, papá", "Al mejor padre del mundo" o alguna de sus variantes. Una tradición relativamente reciente, lleva poco más de 60 años en España.

Aunque las campañas del Día del Padre no son lo que eran hace unos años, todavía es un reclamo, una oportunidad para incrementar las ventas. De hecho, 15 días antes de la fecha, las búsquedas on line para encontrar el mejor regalo para los papás se incrementan considerablemente.

Si eres de los que prefieren pasar del Día del Padre porque cada vez atrae menos ventas a tu tienda. Sólo te vamos a dar un consejo ¿Piénsalo?. Aquí te dejo unos datos para que lo valores.

 1. Alrededor del 30% de los españoles tienen pensado hacer un regalo en el Día del Padre.

2. Más de seis millones de búsquedas relacionadas con el Día del Padre

3. El pasado año, en estas fechas, el 22% de la búsquedas de Youtube estaban relacionadas con el Día del Padre

4. El gasto medio en regalos fluctuó entre 20 y 50 euros

5. El mayor decisor de compra a la hora de regalar a los padres es encontrar el regalo deseado.

 Centro urbanos se suman al Día del Padre

Frente a las firmas que dejan atrás la celebración del Día del Padre, asociaciones comerciales, comercios, centros comerciales y ayuntamientos utilizan estas celebraciones para crear campañas dinamizadoras y fomento del consumo. Jerez o Ceuta son algunas de las ciudades que han optado por enviar un mensaje emotivo para fidelizar las compras de estas fechas a su territorio.

 Sin Día del Padre

Por contra, uno de los grandes motores a la hora de mantener viva esta celebración han sido hasta el momento los centro escolares. Los retoños salían de las aulas en estas fechas señaladas, con un regalito para papá. Ahora, hay colegios que suprimen esta fiesta y la dedicada a la Madre y optan por un único Día de la Familia, en respuesta al aumento de los hogares monoparentales y de tipos de familia distintos del tradicional. Así, el Día del Padre se ha quedado sin uno de sus grandes aliados a la hora de promocionar la fecha.

 Celebración del Día del Padre

En EEUU, donde nació, se festeja el tercer domingo de junio. En España fue una maestra, Manuela Vicente Ferreiro, 'Nely', quien lo introdujo en 1948, en respuesta a la petición de los padres de sus alumnos. Su primera edición incluyó una fiesta con poesías, misa y entrega de manualidades. Fue Galerías Preciados quien le dio el empujedefinitivo, imprimiendole a la fecha el carácter comercial que hoy conserva