Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Ver información de cookies

El comercio se suma a la tendencia verde con “Activa tu lado Eco”

Comentarios (0)

El comercio se suma a la tendencia verde con “Activa tu lado Eco”

Lo “green”, lo “verde” se ha puesto de moda. Es tendencia todo lo que tiene que ver con desarrollo sostenible, con la ecología, con el cambio climático y, a partir de esto, nacen los conceptos “Greenvertising“ o “Green marketing”.

Tanto anunciantes como consumidores muestran un mayor interés por el medio ambiente, por lo ecológico, por lo natural. Clientes y marcas ven con buenos ojos todo lo relacionado con esta tendencia. Lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse, contribuyendo a modificar la sociedad en la que vivimos.

Mi Campaña, el banco de campañas publicitarias, es consciente de esta tendencia y de que la publicidad es un buen hilo conductor a la hora de concienciar acerca de la importancia de sumar pequeños hábitos que ayuden a mejorar la deteriorada situación del planeta Y por ello, puso en marcha “Activa, tu lado eco”. Testada en Enguera, Villena y Ontinyent, la campaña supuso un todo un éxito de participación ciudadana. Los vecinos de estas poblaciones se volcaron en una iniciativa que incentiva la concienciación hacia los pequeños gestos que, cada día, las familias pueden implementar en su día a día.

Entidades públicas y asociaciones de comerciantes promueven una concienciación de la sociedad hacia un modelo medioambiental sostenible y “Activa tu lado Eco”, es una buena herramienta para este objetivo.

Botellas de agua reutilizables, bolsas, mascarillas son productos que se regalan como incentivo a quienes utilizan las propias cestas o bolsas para comprar el pan o compartir ecoconsejos en redes sociales. Así, a través de la creatividad y la innovación, se establece una estrategia de fidelización en el comercio de proximidad, en el de ciudad, al mismo tiempo que se sensibiliza al consumidor sobre el valor de desarrollo sostenible, que aportan estos establecimientos como el cuidado de su entorno asi como una escasa huella de CO2 en la atmósfera. En definitiva, “Activa tu lado Eco”, que está en el catálogo del banco de campañas publicitarias, pretende fomentar el comercio local y la economía del bien común, reducir el uso de envases desechables (bolsas de plástico) y concienciar de la importancia de la gestión correcta de los residuos o del cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias.

 Activa tu lado Eco

La campaña Activa tu lado Eco propone la cinco claves esenciales de una campaña publicitaria basada en la tendencia verde

  • Potencia la figura del consumidor sostenible
  • La ecología no es una moda, es una necesidad
  • Preocupación por el origen de los productos, por los valores del respeto al medio ambiente
  • Utilización de bolsas y contenedores que reduzcan los residuos
  • Responsabilidad de comercios y de consumidores por dejar un mejor planeta para futuras generaciones.