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Los cinco clásicos de la publicidad para el Día del Libro

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Los cinco clásicos de la publicidad para el Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día del Libro y a quienes todavía nos apasiona pasar las páginas de un buen ejemplar, de vez en cuando, echamos mano de los esenciales en publicidad que guardamos como verdaderos tesoros en la estantería del despacho de Mi Campaña.

Son muchos los libros que se han escrito sobre publicidad y marketing pero hay algunos que son imprescindibles y, a pesar del paso del tiempo y de lo que ha cambiado este mundo, sus enseñanzas siguen vigentes.

 Aquí tienes los indispensables de quienes formamos parte de Mi Campaña: 

El libro rojo de publicidad de Lluis Bassat  (2013)

Es la guía esencial que propone Lluis Bassat, probablemente el publicitario español de mayor renombre internacional. Este libro lidera es la obra más vendida de la historia de la publicidad en España. En él sienta las bases de la publicidad y revela todo lo aprendido en su dilatada carrera profesional.

No logo: el poder de las marcas de NAOMI KLEIN

Este libro es, a partes iguales, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. La canadiense analiza en este ensayo la influencia de las marcas en la sociedad actual. Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca, y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo como en el del consumo. Un irreverente libro para las empresas pero un gran trabajo para quienes les gusta bucear más allá de lo que nos presentan las grandes marcas.

Management de la publicidad de David A. Aaker, Josep Chias, John G. Myers, Roberto Marcos Álvarez del Blanco

Este es uno de los manuales imprescindibles en las facultades de Publicidad. Sus dos volúmenes conforman un tratado los pilares básicos en los que descansan los estudios publicitarios. Son libros de consulta que no deben faltar en cualquier biblioteca de quienes se dedican a esta profesión.

Confesiones de un publicitario – David Ogilvy

El libro del maestro David Ogilvy es uno de los referentes de la publicidad mundial. En él nos cuenta anécdotas, consejos y las claves de su éxito en Madison Avenue. Es una lectura muy útil para todas aquellas personas que trabajan en una agencia y los fanáticos de los anuncios. Ogilvy es un clásico y su libro lo es más en las bibliotecas de venta. Aunque tu mundo sea el digital, no renuncies a conocer las experiencias de uno de los más grandes de este sector.

La vaca púrpura de Seth Godin (2011)

Más en el ámbito del marketing, la vaca púrpura de Seth Godin es uno de los imprescindibles. La edición de 2011 es una de las actualizadas del libro originario que se escribió en 2002. En él, Godin acuñó el término vaca púrpura que se ha convertido en esencial en los tratados de marketing y publicidad.

Godin se mantiene como uno de los gurús e investigadores más influyentes en los círculos del marketing y la publicidad. La respuesta para Godin a la hora de vender y ser una buena marca es la diferenciación. Este es un resumen algo reduccionista, si te haces con el libro, encontrarás las bases de las nuevas fórmulas publicitarias.